lunes, 7 de abril de 2014

NICHO DE MERCADOS

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado

CARACTERÍSTICAS

  • Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable
  • Existe la capacidad económica  tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satis factor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional por lograr una mejor satisfacción
  • Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la “capacidad de tomar decisiones de compra”
  • Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario